domingo, 7 de febrero de 2016

Nueva técnica decorativa para jabón

No me cansaré de decirlo, esto del jaboneo está hecho para mí. No podéis ni imaginar la satisfacción que me produce cortar un jabón y descubrir las sorpresas que encierra. Reconozco que alguna vez me he llevado un chasco, no siempre salen como tú te lo habías imaginado, pero os aseguro que son las menos veces. Es mucho más frecuente que te espere un auténtico regalo al cortarlo y ¡qué alegría tan grande da!

Desde que empezó el año, he hecho varios jabones que me tienen muy contenta, pero el que se lleva la palma es el que corté ayer mismo. Cuando pensé el tipo de decoración que quería, pretendía copiar uno que recordaba haber visto por algún sitio. Cualquier parecido con el original es pura coincidencia. Sólo vi una foto del jabón, por lo que tuve que imaginarme cómo podría estar hecho. Tras ver el resultado, es evidente que no di pie con bola. Pero eso es lo más asombroso, la mayor parte de las veces, hagas lo que hagas, sale bien.


Ahora tengo que confesar que el título de la entrada es una exageración, evidentemente yo no he inventado nada, pero creo que al menos puedo decir que tengo mi propio estilo a la hora de decorar jabones. Estilo al que yo denomino "a la remanguillé". Una especie de aquí te pillo aquí te mato del jabón, vamos que lo hago según me viene en gana, sin orden ni concierto, por eso me sorprende tanto que queden así.


Voy a explicar la técnica con detalle por si hay algún jabonero tan anárquico como yo al que le pueda servir. Se colorea una pequeña parte de jabón con tres azules diferentes y el resto con blanco. Se vierte en el molde todo el jabón blanco; los azules, que tendremos en jarras, se van tirando a lo largo del molde desde diferentes alturas y de manera alterna, con la intención de que queden a su vez en diferentes alturas en el jabón. Si tiramos el jabón desde más alto, caerá más profundamente que si lo tiramos desde más cerca, que quedará más cerca de la superficie. Una vez que hemos terminado de echar los colores, metemos la percha y le damos unos cuantos meneos de la manera menos ortodoxa que se os ocurra ;). Para terminar, firuleamos por encima al gusto. Bueno, pues después de este sin sentido, queda un jabón así de bonito.

Espero que os haya gustado y que, si os animáis a poner en práctica "mi técnica", me contéis los resultados :).


16 comentarios:

  1. Que precioso te quedo, que colores usaste? Micas u oxidos? Fabuloso te aventaste un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, para el blanco utilicé dióxido de titanio; para el azul oscuro, pigmento azul ultramar que me encanta; para el azul más claro, mica Cambridge blue y para el azúl más brillante, pigmento neón azul. Todos ellos los adquirí en Jabonería de Suval. Me alegro mucho de que te guste el jabón. ¡Muchas gracias por tu visita y por tu comentario!

      Eliminar
  2. que maravilla !!! jamas podre hacer algo asi !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, me alegro mucho de que te guste el jabón, pero no me gusta nada ese comentario..., ¿cómo que nunca podrás hacer algo así? Vamos, vamos, te aseguro que puedes, no me cabe la menor duda. Yo soy la prueba, si a mí me sale, le sale a cualquiera. No soy nada habilidosa, te lo aseguro, no es falsa modestia. Pero es que el jabón es muy agradecido. También te digo que no es el primero que hago, hay que empezar poco a poco. Estoy segurísima de que te saldrán jabones así y mucho más bonitos, ¡ánimo! Bienvenida a mi alacena, estás en tu casa, muchas gracias por venir ;)

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa esa técnica poco ortodoxa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maribel. Estoy encantada de verte por aquí, es todo un honor. ¡Muchas gracias por tus palabras! Espero que esta no sea tu última visita, estaré encantada de volver a recibirte ;). Un abrazo

      Eliminar
  4. Precioso! Te ha quedado muy bonita esta técnica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Lourdes! Me alegra un montón que te guste :). Es un placer verte por aquí, te agradezco mucho la visita y el comentario. ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  5. Que apañaonte ha quedado! Yo lo voy a hacer similar solo que en azul con verde y blanco para imitar el mar 😁😁😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Bambú! Estoy segura de que quedará preciosa esa combinación de colores, me encantan los jabones que recuerdan al mar ;). Espero que me cuentes qué tal el resultado. Muchas gracias por venir a visitarme y muchas gracias por tus palabras. Un saludo afectuoso.

      Eliminar
  6. Pues la remanguillé te ha quedado espectacular. Me encanta, sencillito y precioso. ¡Enhorabuena!!! Puedes estar muy orgullosa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana María! Jejeje, si es que el desbarajuste como técnica tiene su aquél. Sí, estoy muy contenta con el resultado, sólo hay un problema, a ver si soy capaz de repetirlo ;). Muchas gracias por pasarte por aquí. ¡Besos!

      Eliminar
  7. fino, sencillo, elegante, bello, con calidez, especial para disfrutarlo como regalo o para uso propio. Yo te pongo un 10!!!!!!
    biki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, ahora ya sí que me he puesto colorada y todo... ¡Muchas gracias, Biki! En estos trabajos es donde se ve el maestro tan estupendo que compartimos ;). Un saludo afectuoso y gracias por tus generosas palabras.

      Eliminar
  8. Es precioso, parece una técnica super compleja, pero queda increíble!! Me gusta ver a la gente tan feliz haciendo lo que les gusta :)

    Un saludo, Ágata

    http://jabonesearthbubbles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no tiene nada de compleja, te lo aseguro, sólo hay que darle a la percha sin miedo y sale sólo. Unas veces saldrá mejor que otras, pero salir, sale. ¡Anímate a intenarlo! Sí, jabonear es una actividad que proporciona mucha felicidad, ¿a que sí? ;)

      Ágata, muchas gracias por tu visita y por tu comentario y enhorabuena por tu blog, muy interesante :)

      Eliminar